En Mamey Escuela de Música utilizamos el Conectivismo como herramienta para lograr optimizar el procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación.  Este proceso se produce a través de las conexiones dentro de las redes. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje. Está enfocado en conectar conjuntos de información especializada y las conexiones que nos permiten aprender más tienen mayor importancia que nuestro estado actual de conocimiento.

El Conectivismo está impulsado por el entendimiento de que las decisiones se basan en modificar rápidamente las bases y que entre más se enseña más se aprende, logrando así la perfección.

El aprendizaje ya no es una actividad individualista. El conocimiento se distribuye a través de las redes. En nuestra sociedad digital, las conexiones y las conectividades dentro de las redes conducen al aprendizaje.

El alumno desarrolla su clase personalizada, es decir en cada clase participan  el alumno y su instructor, mediante la conexión a la Internet. Utilizando una plataforma virtual que les permite interactuar en tiempo real.